ADESLAS BARAJAS ACONSEJA: La importancia de un diagnóstico precoz

¿SE PUEDE DIAGNOSTICAR SIN SÍNTOMAS?

Hoy en día tenemos acceso a pruebas médicas que permiten hacer diagnósticos aún sin haber aparecido los síntomas.

La ventaja de esta prontitud en las pruebas permite tratar la enfermedad en su etapa inicial, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de curación.

Hay ciertas enfermedades, como el cáncer o los problemas cardíacos, que no suelen dar señales hasta que la enfermedad está ya avanzada. Esta es la fase que llaman “asintomática”.

Por otra parte, también hay enfermedades congénitas que aunque nacemos con ellas pueden no manifestarse hasta pasado cierto tiempo.

 

La principal ventaja de obtener un diagnóstico precoz es la disminución de la mortalidad y la mejora en la calidad de vida de los enfermos al disminuir las secuelas de las enfermedades.

En cuanto a enfermedades mentales como pueden ser la esquizofrenia y el alzheimer, además de la posibilidad de un tratamiento lo más pronto posible, adelanta un acompañamiento y ayuda tanto al enfermo como a sus familiares, y de esta forma ir ayudando a la aceptación del diagnóstico.

Esta posibilidad de obtener un diagnóstico lo más pronto posible es mucho más factible cuando se dispone de un seguro de carácter privado que nos permite en pocas horas acceder a todas las pruebas y consultas médicas que sean necesarias.

En ADESLAS BARAJAS estaremos encantados de informarle de todas las posibilidades para acceder a un Seguro Privado de Salud que le permita agilizar cualquier tipo de diagnóstico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *