ADESLAS BARAJAS ACONSEJA: La Seratonina, hormona de la Felicidad

En los últimos tiempos se ha estado hablando mucho sobre la importancia de la Seratonina como factor de la felicidad. Pero, ¿qué sabes de la Serotonina?

La Seratonina es una sustancia química producido por nuestro propio organismo que funciona como transmisor neuronal.

Algunos estudios defienden que la falta de dicha sustancia química puede ser el causante de algunos tipos de depresión, por lo que se le dado el nombre de «hormona de la felicidad», sin embargo no sólo tiene influencia sobre nuestro estado de ánimo, también está relacionada con el tracto gastrointestinal, la coagulación sanguínea, el aumento de  osteoporosis o la falta de lívido.

Las formas naturales de aumentar nuestros niveles de seratonina pueden ser:

-El ejercicio físico, practicar cualquier tipo de deporte o incluso un buen paseo puede ayudar a recuperar la seratonina que nos falta.

-Con una buena dieta saludable. Los expertos indican que para alcanzar niveles óptimos de esta sustancia, debemos ingerir alimentos ricos en triptófano.

-Exposición a la luz. Es muy habitual encontrase más alicaído en estaciones donde luce poco el sol, esto es debido a la falta de luz.

-Ayuda por parte de los terapeutas para hacer un cambio de pensamiento que nos lleve desde estado de tristeza hacia otro donde podamos ser más optimistas.

Por otra parte, debemos indicar que tener unos niveles excesivos de seratonita nos puede traer problemas con nuestra salud, como pueden ser el síndrome serotoninérgico. Este síndrome suele estar asociado a la ingesta de drogas o antidepresivos.

En Adeslas Barajas estaremos encantados de asesorarte sobre los mejores especialistas, ya que Adeslas cuenta con un amplio cuadro de especialistas que podrán ayudarte a mejorar tu salud. No dudes en llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *