ADESLAS BARAJAS ACONSEJA: La importancia de visitar al dentista

Está comúnmente extendido que es normal que con la edad las personas vayan perdiendo piezas dentales y se da como cosa hecha que se llegue a tener que usar dentadura postiza.

Pero cuando se realiza una buena higiene bucal y se toman en serio las visitas regulares al dentista, este hecho puede evitarse en gran medida.

Al igual que en otros apartados de la salud, el diagnóstico precoz es fundamental para prevenir futuros problemas, en el tema de la salud bucodental es fundamental.

A esto, debemos sumar una concienciación de que la alimentación saludable es muy importante para mantener nuestra boca sana. Eliminar los alimentos azucarados y de texturas blandas nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de mantener la mejor de las sonrisas.

También es importante mencionar que podemos tener la sensación de que con los cuidados que realizados diariamente y no teniendo ningún problema aparente, todo está funcionando correctamente sin embargo esto puede no ser así. Hay ciertas dolencias que pueden no dar la cara y debe ser un profesional el que vigile que todo está correcto.  Hay dolencias como puede ser  la “mala mordida” que no producirá ningún tipo de síntoma hasta que esté muy avanzada.

Todos esto se incrementa cuando hablamos de los niños. Por mucho empeño que pongan los padres en mantener una buena higiene dental, es complicado que los niños sean rigurosos con el cepillado o con la ingesta de azúcar. Sólo una visita periódica al dentista nos podrá confirmar que todo está correcto.

Desde Adeslas Barajas os animamos a practicar una buena higiene bucal y ponemos a vuestra disposición nuestros Seguros Dentales. No dudes en llamarnos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *